domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Llama India a reducción inmediata de tensiones entre Irán e Israel

Nueva Delhi, 14 abr (Prensa Latina) India manifestó hoy su seria preocupación por la escalada de las hostilidades entre Irán e Israel y llamó a una reducción inmediata de las tensiones y retorno al camino de la diplomacia.

En un comunicado, el Ministerio indio de Asuntos Exteriores, en nombre de su gobierno, pidió, además, el ejercicio de moderación y alejamiento de la violencia, pues la actual situación representa una amenaza a la paz y la seguridad de la región.

La Cancillería aseguró que Nueva Delhi sigue de cerca la evolución del panorama y que sus embajadas en los países de la región están en estrecho contacto con la comunidad india.

Es vital que se mantengan la seguridad y la estabilidad en la región, reiteró.

India emitió el comunicado por el ataque con cientos de drones y misiles por parte de Irán a bases militares en territorios de Israel según una nota oficial de Teherán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán reiteró que la acción resultó de su determinación de defender enérgicamente la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilícito de la fuerza y agresiones.

La cancillería iraní enfatizó que los ataques de este 14 de abril fueron en respuesta a las repetidas agresiones israelíes, en particular el bombardeo a la misión diplomática del país en Siria el 1 de este mes, que provocó la muerte de asesores militares.

Explicó, además, que ocurre en momentos en que la campaña genocida de Tel Aviv contra el pueblo palestino va acompañada de repetidas agresiones militares hacia estados vecinos y a avivar las llamas en toda la región y más allá.

Reiteró que, si es necesario la República Islámica no dudará en tomar más medidas defensivas para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link