sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua aboga por la paz y critica inacción de Naciones Unidas

Managua, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua abogó hoy por una contundente expresión y manifestación del rol de salvaguarda del derecho y la paz entre la comunidad humana, ante la incompetencia e inacción del Sistema de las Naciones Unidas.

En un comunicado, el canciller Denis Moncada señala que tal rol deben jugarlo “esos organismos creados para exigir legalidad, legitimidad en las conductas de los imperios y sus satélites, y que no pueden seguir actuando impunemente, al margen de todo el ordenamiento jurídico internacional”.

“Hemos estado pendientes y actuantes alrededor de las terribles agresiones que se dan en el mundo y en los últimos tiempos particularizando con protagonismo jurídico, la condena enfática a los abusos, ataques y embestidas salvajes, todos crímenes de lesa humanidad” perpetrados por Israel contra Palestina, expresa el texto.

El 7 de octubre pasado, Tel Aviv inició una agresión catalogada de genocida contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta este domingo un saldo de más de 33 mil fallecidos, la mayoría mujeres y niños, mientras una cifra superior a las 75 mil personas han resultado heridas.

Nicaragua condena los actos de brutalidad y violación de las normas del derecho internacional y de las Convenciones que todos los estados hemos firmado en los distintos organismos de Naciones Unidas (ONU), exigiendo respeto a la más elemental cultura de convivencia en cualquier parte del mundo, añade.

La nación llamó a una actuación dialogante y, sobre todo, a la inequívoca equidad que debe prevalecer en la ONU, ya que mientras acusan y condenan a pueblos pacíficos y gobiernos respetuosos de las leyes, callan y otorgan sobre las destructivas, arbitrarias y criminales agresiones llamadas eufemísticamente “sanciones”.

lam/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA