Un comunicado de la Cancillería añade que Perú, “fiel a sus principios y respeto a la Carta de las Naciones Unidas, urge a cesar de inmediato la violencia y exige que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones”.
Sin mencionar la autoría del ataque a Israel, exhorta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar “inmediatas y resolutivas decisiones, acorde a su mandato en procura de la paz y seguridad internacionales”.
Horas antes, otro comunicado de la Cancillería informó que esta se mantiene atenta a la situación en el Medio Oriente y recomendó a sus connacionales a abstenerse de viajar a esa región.
El texto exhorta a los peruanos que viven en el Medio Oriente a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física.
“La Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos, quienes deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales”, añade.
Añade que ha instruido a sus misiones en los países vecinos a Israel a mantenerse alerta y prestos a cooperar en auxilio de los peruanos que pudieran ser afectados.
jha/mrs





