domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presenta gubernamental BJP de India su manifiesto electoral

Nueva Delhi, 14 abr (Prensa Latina) El gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP) presentó hoy su manifiesto electoral apenas seis días antes del inicio de los comicios de Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), el 19 de abril.

La propuesta titulada con el lema Modi ki Guarantee (Garantía de Modi) es un amplio compendio que reúne los logros alcanzados por la agrupación política en su actual mandato y los objetivos trazados para la posible continuidad del BJP al frente del país.

El Bharatiya Janata incluye promesas electorales sobre el progreso del país, el bienestar de las mujeres, la candidatura de la India a los Juegos Olímpicos de 2036, la implementación de la Política Nacional de Educación, además de una hoja de ruta en función de una India desarrollada.

Durante su presentación, ante el primer ministro Narendra Modi y otros de su líderes, el presidente del partido, JP Nadda, resaltó los que consideró logros gubernamentales durante los últimos años de mandato. A inicios de mes, el opositor Partido del Congreso Nacional Indio, una de las principales agrupaciones políticas del país, publicó su manifiesto con parte de sus promesas electorales para intentarle al BJP en los venideros comicios generales.

De acuerdo con medios de prensa, el Congreso, como también se le conoce, promete un censo socioeconómico de las castas a nivel nacional para posteriormente efectuar enamiendas constitucionales sobre ese tema.

Las elecciones venideras en India se efectuarán del 19 de abril al 1 de junio en siete fases para elegir a los 543 representantes de la decimoctava sesión de la Lok Sabha con la participación de 970 millones votantes, de una población total de mil 440 millones.

Durante ese periodo también se desarrollarán los comicios de las asambleas legislativas en los estados de Andhra Pradesh, Arunachal Pradesh, Odisha y Sikkim, y parciales para 35 escaños legislativos en 16 demarcaciones a ese nivel.

rgh/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link