viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Irán destaca respuesta de Fuerzas Armadas contra Israel

Teherán, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, destacó hoy el éxito de la respuesta de las Fuerzas Armadas contra posiciones militares israelíes, en legítima defensa tras la agresión sionista contra su consulado en Damasco.

En una declaración, el mandatario de la República Islámica enfatizó que cualquier nuevo ataque imprudente del enemigo recibirá una respuesta más fuerte y dura.

De acuerdo con Raisi, la medida implementada por las fuerzas armadas es un derecho natural para la legítima defensa del país en represalia al ataque sionista a los intereses nacionales.

En este sentido, subrayó que las complejas operaciones de anoche llevan un mensaje de fuerza y poder para la nación islámica y otro de miedo y humillación para los enemigos de la humanidad.

A propósito, reiteró que, en los últimos meses Irán utilizó todas las capacidades para advertir a la comunidad internacional del peligro de la ineficacia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En esta línea de mensaje, puntualizó: “la operación se enmarca en la defensa de la soberanía y los intereses nacionales de Irán, el castigo de los enemigos y la mejora de la seguridad regional”.

Respecto al ataque de la Fuerza Aeroespacial, Raisi indicó que la acción iraní fue inteligente y reflexiva, y los drones y misiles apuntaron a bases militares de la ocupación.

Sobre este tema, consideró que la paz y la estabilidad en la región son esenciales para la seguridad nacional y “no dudaremos en hacer cualquier esfuerzo para restablecer la estabilidad”.

En sus declaraciones, el presidente iraní apuntó que Israel es el que amenaza la seguridad y la estabilidad internacional en la región a través de sus continuas violaciones y crímenes brutales durante seis meses en Gaza.

Al respecto, sentenció: “la Resistencia es la palabra clave para revivir la paz y la seguridad regionales y poner fin a la ocupación y el terrorismo en todas sus formas”.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a los embajadores de Reino Unido, Francia y Alemania en Teherán en el contexto de pronunciamientos de funcionarios de sus países tras la respuesta iraní.

Al mismo tiempo, el titular del Consejo de la Shura, Mohammad Baquer Qalibaf, refrendó que la acción militar iraní se produjo bajo el concepto de respuesta a la agresión sionista, y en el marco de la Carta y los principios de Naciones Unidas.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA