lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de Granada rindió homenaje a Martí y Fidel (+Fotos)

Santiago de Cuba, 14 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en esta ciudad.

El distinguido visitante, quien por primera vez arriba a Santiago de Cuba, plasmó en el libro del camposanto, su admiración y respeto por la vida y la obra de Martí y Fidel, y su beneplácito por rendirle honores depositando flores ante sus monumentos funerarios.

Posteriormente se trasladó a la Casa del Caribe, donde fue recibido por Orlando Verjés, director de ese centro cultural, quien explicó cómo fluyó la emigración caribeña anglófona hacia Cuba, entre ellos granadinos, y también enfatizó en el proceso fundacional de la institución, en el Festival del Caribe como su evento líder y los vínculos culturales entre ambas naciones.

En la Casa del Caribe, el jefe de gobierno granadino expresó su satisfacción por estar en Santiago de Cuba coincidiendo con el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones entre la mayor de las Antillas y su país, explicó su labor en el rescate de la memoria histórica de Granada y el reconocimiento de Maurice Bishop como líder histórico de su nación.

La visita de intercambio histórico cultural a Santiago de Cuba se produjo en el contexto de la celebración del 45 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas el 14 de abril de 1979 y honra la cooperación y respeto mutuo fundados en la amistad entre los líderes Maurice Bishop y Fidel Castro.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Dickon Mitchell fue despedido por el Gobernador en funciones Manuel Falcón, quien lo acompañó durante todo el recorrido por la ciudad, junto a la embajadora de Cuba en Granada, Ivette Martínez.

jha/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link