martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reino Unido llama a la desescalada en Levante tras operación iraní

Londres, 14 abr (Prensa Latina) El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, llamó a Irán a contribuir a una desescalada en el Medio Oriente, durante un intercambio telefónico con su similar del país persa, Amir-Abdollahian.

Declaré que Irán debe lograr una reducción de las tensiones en la región y liberar al buque comercial MSC Aries, señaló Cameron en la red social X, al comentar el contenido de su conversación con el canciller iraní, indicó la televisión en esta capital.

Irán lanzó la víspera un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como respuesta a la agresión de Tel Aviv del pasado día primero contra el consulado persa en Damasco, la capital siria.

Además, un comando de la nación persa retuvo esta semana al MSC Aries en el estrecho de Ormuz, como parte de su represalia por la agresión israelí que causó al menos 13 fallecidos, entre ellos dos generales de la Guardia Republicana.

El también exprimer ministro británico consideró que Irán debe parar los ataques temerarios como el realizado contra Israel, un país que desde el pasado 7 de octubre causó más de 33 mil 600 muertos en la Franja de Gaza, sin que ello tuviera una condena clara de Londres.

Medios de prensa destacan que lejos de emitir un rechazo fuerte contra el genocidio denunciado por Palestina, Reino Unido evitó una explicita condena contra Tel Aviv, al abstenerse en varias ocasiones cuando se votó sobre esa posibilidad en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La fuerza aérea británica constituyó un importante apoyo en los esfuerzos de Israel para destruir gran parte de los casi 300 drones y cohetes utilizados por Teherán para su operación de respuesta, destacó la cadena de televisión BBC.

Decenas de activistas protestaron el pasado miércoles contra la complicidad del Reino Unido en el genocidio israelí en la Franja de Gaza, al dejar inscripciones en ese sentido en las paredes del ministerio de Defensa en esta capital.

Diputados, exdiplomáticos y miembros de entidades de inteligencia del Reino Unido llamaron a poner fin a las exportaciones de armamentos para Israel, sobre todo, después de una reciente agresión de las fuerzas sionistas contra un convoy de una organización humanitaria en Gaza.

jha/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA