viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rinden homenaje en Türkiye a periodistas asesinados en Gaza

Ankara, 14 abr (Prensa Latina) El gremio periodístico turco lanzó hoy un homenaje a los colegas asesinados en la Franja de Gaza con una transmisión continúa de 24 horas, para también denunciar los desmanes de Israel contra la población palestina.

La Anadolu Publishers Federation (AYF) organizó la transmisión en la capitalina Fuente Alemana de la Plaza Sultanahmet, donde colocaron la inscripción: Hablamos por los periodistas asesinados en Palestina, indicó la agencia Anadolu.

El máximo dirigente de la AYF, Sinan Burhan, con el apoyo del director de comunicaciones de esta nación, Fahrettin Altun, aclaró que la acción carece de alguna motivación ideológica o de afiliación política interna.

Sin embargo, Burhan consideró que 140 colegas de la prensa se convirtieron en mártires en Palestina y recordó que eran la voz del pueblo palestino y exponían al mundo el terrorismo practicado por Tel Aviv.

De su lado, Altun señaló que este país siempre estuvo a favor de la causa palestina y por la defensa de civiles inocentes de ese pueblo.

Hay un esfuerzo en curso para ensombrecer la verdad, un esfuerzo sistemático por ocultarla y quienes se resisten a ello son los periodistas en el terreno, involucrados en una justa lucha, subrayó.

Ciertamente, la acción de la propaganda israelí se asemeja mucho a las tácticas de propagada usadas por los fascistas, denunció el funcionario turco.

Medios de prensa locales destacan los argumentos ofrecidos por Tel Aviv de una supuesta existencia de miembros del movimiento Hamas al realizar asaltos armados contra hospitales repletos de pacientes y de personas que buscaron refugio de los constantes bombardeos en Gaza.

De su lado, Muin Naim, un investigador y periodista palestino, describió los recientes hechos en la Franja de Gaza como la peor masacre de periodistas en la historia y denunció que Israel tuvo como objetivo directo a esos profesionales de la prensa en sus ataques en la región.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA