martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Satisfecho entrenador de Villa Clara en Serie de béisbol en Cuba

Santa Clara, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) El entrenador de pitcheo del equipo Villa Clara, José Ramón Riscart, se mostró hoy aquí satisfecho con la labor de sus discípulos ante Industriales tras las cuatro victorias al hilo en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque el desafío de hoy, en el estadio Augusto César Sandino de esta urbe central de Cuba, lo ganaron los locales con marcador abultado de 13-3, en los demás encuentros, el pitcheo de los Leopardos Azucareros se impuso en marcadores peleados de principio a fin.

“La actuación victoriosa en el tercer y cuarto desafío de dos pitchers de solamente 17 años de edad como César Jesús Morales y Cristian Rojas, me alegró, pero no me sorprendió tanto, pues los muchachos tienen buenas condiciones, poseen un buen comando de lanzamientos y dominan el repertorio”, dijo a Prensa Latina el preparador Riscart.

“Ellos tiran sinker en cambio y rápida, además de poseer buenas rectas y curvas, y son, muy puntuales en el cumplimiento de los entrenamientos”, subrayó.

El pitcheo en general de Villa Clara al inicio del juego de hoy marchaba en el segundo lugar del país, con promedio de 4,35 de carreras limpias.

Riscart elogió, asimismo, la labor y entrega al terreno de los pitchers consagrados Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, de quienes expresó:

“Ellos siempre caminan el juego con mucha efectividad y son de los más disciplinadas del elenco y actúan como líderes positivos.”

Con este marcador de cuatro triunfos y un revés, Villa Clara le gana la subserie particular a Industriales en esta 63 Serie Nacional de Béisbol, lo cual no lograba desde la 58 en que ambos conjuntos terminaron empatados.

Los anaranjados, ahora con balance de 13 victorias y 14 fracasos, enfrentarán a partir del martes en sus predios al equipo de Santiago de Cuba, mientras que Industriales, con 16 triunfos y 11 derrotas, regresan a su cuartel del Latinoamericano para enfrentar al elenco de Granma.

lam/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link