jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Suman 16 los muertos por ataque ucraniano a Tokmak en Zaporozhie

Moscú, 14 abr (Prensa Latina) La cantidad de personas muertas por el ataque ucraniano a la ciudad de Tokmak en Zaporozhie aumentó a 16, informó hoy el gobernador de esa provincia que se unió a Rusia en 2022, Evgueni Balitski.

«El número de muertos como resultado del ataque terrorista de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Tokmak ascendió a 16. Cuatro cuerpos, entre ellos un niño, fueron recuperados por rescatistas de entre los escombros y una persona más falleció en un hospital», publicó Balitski en su cuenta de Telegram.

La víspera se informó de 11 víctimas mortales y 18 heridos. El gobernador precisó que los heridos son 20, de los cuales 12 siguen en estado grave.

El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados U nidos y que aglutina a 31 países.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link