lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros lidera en solitario campeonato cubano de béisbol

Holguín, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) Diez entradas necesitó Pinar del Río para doblegar hoy a Holguín en esta ciudad y quedar como líder en solitario del torneo cubano de béisbol.

La victoria por 5-4 tuvo de protagonista a William Saavedra, quien ligó par de jits e impulsó tres carreras y se combinó con el revés de Ciego de Ávila para dejar a los Vegueros al frente del ordenamiento.

Los Tigres cayeron por 4-7 ante Artemisa en partido donde lo más sobresaliente fue el quinto salvamento de José Ángel García, líder histórico con 303.

Leñadores de Las Tunas vio trunca su posibilidad de completar la barrida en la subserie semanal, luego de una remontada de Mayabeque en el noveno inning cuando anotó dos carreras y sentenció el 11-10 definitivo.

Las decisivas las produjeron Lázaro Ponce y Frank Alfonso, autores de jonrones en el último capítulo, aunque las mejores notas ofensivas las firmó Dennis Laza con siete remolques y dos bambinazos.

Laza suma 10 palos de vuelta entera en la justa, la misma cantidad que Saavedra y comparten el segundo lugar en el escalafón de los productores de cuadrangulares, uno menos que Alfredo Despaigne.

Por los perdedores, Rafael Viñales también sacudió par de vuelacercas y Roberto Baldoquín, uno.

En la central urbe de Santa Clara, distante a 280 kilómetros de La Habana, el equipo de Villa Clara doblegó por cuarta jornada seguida a Industriales, esta vez con marcador de 13-3.

Los Leopardos contaron con buen trabajo del tándem de lanzadores integrado por Osdany Rodríguez y Pedro Manuel Castillo, mientras Leonardo Montero y Yeniet Pérez impulsaron tres vueltas cada uno, el último de ambos con un jonrón en la jornada.

Indios del Guaso aseguraron la subserie ante Matanzas al imponerse en el quinto juego por 12-6 con el noveno jonrón de Over Cremet, cuatro remolques de Leonelkis Escalante y tarde perfecta de Andrés de la Cruz, de 4-4, incluido su jit mil en series nacionales.

Camagüey ganó el doble juego ante La Isla y se reafirmó en puestos de clasificación del torneo beisbolero.

El internacional José Ramón Rodríguez caminó a primera hora el trayecto completo de siete entradas a ritmo de dos imparables y seis ponches para firmar blanqueada de 4-0, ayudado por bambinazo de Alexander Ayala.

A continuación, los Toros se impusieron también por 6-4, inspirados en par de tubeyes de Yordanis Samón, quien retomó en solitario el liderazgo histórico de dobletes (464), dos más que Frederich Cepeda.

En Bayamo, los Gallos inclinaron a su favor el pareo ante Granma tras conseguir victoria de 7-5, protagonizada por el bullpen, que tuvo en José Eduardo Santos y Yanielquis Duardo, a ganador y taponero, respectivamente.

Por último, Santiago de Cuba fue mejor que Cienfuegos (7-1) para inclinar a su favor el duelo bilateral, éxito para Osvaldo Acuña y destaque ofensivo de Yoelquis Guibert, de 5-3, doble, jonrón y tres impulsadas.

Mañana es día de traslado y el martes comienzan nuevas subseries de cinco juegos en el calendario regular del torneo, pactado a 75 partidos para definir los ocho clasificados a la postemporada.

A Pinar del Río (19-8) le siguen en la tabla Ciego de Ávila (18-9), Las Tunas (14-8), Industriales (16-11), Granma y Camagüey (15-12), Artemisa (14-13), Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara (13-14), Sancti Spíritus (12-15), La Isla (9-13), Holguín (11-16), Guantánamo y Mayabeque (10-17) y cierra el grupo Cienfuegos (9-18).

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA