miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam pide moderación ante escalada de tensión en Medio Oriente

Hanoi, 14 abr (Prensa Latina) Vietnam pidió hoy moderación a las partes involucradas en la escalada de tensión en el Medio Oriente, una situación que el país sigue con profunda preocupación.

Inquietan en especial los actos violentos que violan la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y causan daños a civiles, afirmó a medios de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación Indochina, Pham Thu Hang.

La vocera ministerial instó a resolver los desacuerdos por vías pacíficas, así como cumplir estrictamente el derecho internacional, la Carta de la ONU y las resoluciones pertinentes emitidas por esa organización.

Thu Hang llamó también a las partes a poner fin de inmediato a los actos violentos que aumentan la tensión para poder preservar la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

También se supo hoy que, según las embajadas de Vietnam en Irán e Israel, los ciudadanos vietnamitas residentes allí se encuentran sanos y salvos.

Las misiones diplomáticas vietnamitas en esos dos países aconsejaron a sus coterráneos sobre la necesidad de adoptar las medidas de seguridad pertinentes y están en condiciones de desarrollar planes de protección adecuados a medida que evolucionen los conflictos para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

En un comunicado difundido la víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió de las graves tensiones existentes entre Irán e Israel y subrayó que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra.

Guterres consideró alarmante la escalada tras el ataque con decenas de misiles y drones lanzado este domingo por Teherán en respuesta a la agresión israelí contra su consulado en Damasco, Siria, el pasado 1 de abril.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link