domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Yankees buscan completar la barrida en béisbol estadounidense

grandes-ligas
Cleveland, EEUU, 14 abr (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscarán hoy completar la barrida ante los Guardianes de Cleveland en la continuación de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En la última jornada, la franquicia neoyorquina consiguió una doble victoria en el Progressive Field de Cleveland para llegar a 12 triunfos ante solo tres derrotas, el mejor registro del campeonato y reafirmarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Bombarderos del Bronx ganaron en el primer partido por 3×2 con un cuadrangular decisivo de dos carreras del venezolano Oswaldo Cabrera, su tercer jonrón de la campaña y alcanzó las 10 remolcadas.

Cabrera impiulsó al mexicano-estadounidense Alex Verdugo y dio una ventaja de 3-0 a los Yankees en la parte alta de la sexta entrada.

Clarke Schmidt (1-0) lanzó cinco episodios en los que permitió una carrera limpia y tres imparables, con siete ponches y cinco boletos, para conseguir el triunfo.

Por los Guardianes, el venezolano Carlos Carrasco (0-1) lanzó cuatro innings y dos tercios y aceptó una anotación, cinco indiscutibles, con cinco pasaportes y dos bateadores retirados por la vía de los strikes.

En el segundo choque del día, los Yankees repitieron la victoria ante Guardianes con pizarra de 8-2 y bambinazo del dominicano Juan Soto para remolcar a Verdugo y Anthony Volpe y darle ventaja inalcanzable a su plantel de 6-0.

Cody Poteet lanzó seis innings sólidos al debutar con los Yankees de Nueva York, que doblegaron el sábado 8-2 a los Guardianes de Cleveland para barrerlos en una doble cartelera.

El quisqueyano, adquirido por el club en un canje con los Padres San Diego antes de la campaña, conectó su vuelacercas en el cuarto acto ante Triston McKenzie (1-2), quien tuvo dificultades desde el inicio y entregó seis boletos en cuatro entradas.

Poteet (1-0) toleró una anotación y seis indiscutibles para llevarse su primera victoria desde el 2021 en la Gran Carpa. El lanzador de 29 años no laboró en las mayores la campaña anterior, luego de someterse en 2022 a la cirugía de Tommy John.

En otra serie con doble cartelera, los Mellizos de Minesota vencieron dos veces de visita a los Tigres de Detroit con marcadores de 11-5 y 4-1, y jonrón del puertorriqueño Willi Castro en el último desafío.

Por su parte, en el Citi Field de Queens de Nueva York, los Reales de Kansas City superaron a los Mets de 11×7 con cuatro carreras impulsadas del venezolano Salvador Pérez.

El sudamericano llegó a 250 jonrones en las Grandes Ligas en la cuarta entrada y Pete Alonso cargó con la ofensiva de los derrotados con tres hits y tres carreras remolcadas, incluidos dos cuadrangulares.

Además, el dominicano Starling Marte conectó su segundo bambinazo del campeonato en el infructuoso intento de remontada de los Mets.

Resultados del sábado: -New York Yankees — Cleveland Guardians 3-2.

-New York Yankees — Cleveland Guardians 8-2.

-Minnesota Twins — Detroit Tigers 11-5.

-Kansas City Royals — New York Mets 11-7.

-Cincinnati Reds — Chicago White Sox 5-0.

-Colorado Rockies — Toronto Blue Jays 3-5.

-Texas Rangers — Houston Astros 2-9.

-Pittsburgh Pirates — Philadelphia Phillies 3-4.

-Milwaukee Brewers — Baltimore Orioles 11-5.

-Washington Nationals — Oakland Athletics 3-1.

-Atlanta Braves — Miami Marlins 1-5.

-Los Angeles Angels — Boston Red Sox 2-7.

-San Francisco Giants — Tampa Bay Rays 11-2.

-Minnesota Twins — Detroit Tigers 4-1.

-New York Yankees — Cleveland Guardians 8-2.

-St. Louis Cardinals — Arizona Diamondbacks 2-4.

-Chicago Cubs — Seattle Mariners 4-1.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-58
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link