miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Accidentes durante días festivos en Tailandia dejan 162 muertos

Bangkok, 15 abr (Prensa Latina) Durante los famosos “siete días peligrosos” del Songkran (jornada festiva de Tailandia) se produjeron mil 259 accidentes de tráfico, con saldo de 162 muertos y mil 279 heridos, informó hoy la Policía Nacional.

El subjefe de esa institución, Kornchai Klaiklueng, declaró que muchas personas iniciaron su regreso a Bangkok y otras grandes ciudades, abriendo la puerta a más accidentes y tráfico intenso.

Solo este domingo se reportaron 317 accidentes, con 38 muertos y 311 heridos, apuntó el funcionario.

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad, Kornchai dijo que la Policía de Tránsito se coordinará con sus homólogos provinciales e intensificará los controles en todos los controles de carreteras, especialmente cerca de los lugares de eventos y durante la noche.

La Policía Nacional detalló en su último reporte que las principales causas de accidentes de tráfico durante la semana del Songkran fueron el exceso de velocidad (37,22 por ciento), seguido de la conducción en estado de ebriedad (25,87) y la mala visibilidad (15,46).

La mayoría de los accidentes (87,51 por ciento) involucraron a motocicletas, y muchos de los accidentes (20,92) involucraron a personas de entre 20 y 29 años.

Songkran, que proviene del sánscrito samkranti, se traduce literalmente como “movimiento astrológico” y marca el paso anual del Sol por la constelación de Aries, el primer signo del zodíaco y, en consecuencia, el tradicional comienzo del nuevo año en Tailandia.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link