viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acusan a Milei de poner en riesgo a sociedad argentina

Buenos Aires, 15 abr (Prensa Latina) El apoyo del Gobierno de Javier Milei a Israel rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales y pone en riesgo a una parte importante de la sociedad argentina, aseveró hoy el politólogo Atilio Borón.

En declaraciones a la emisora radial AM750, el analista y sociólogo calificó de irresponsable la decisión del mandatario de respaldar incondicionalmente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y realizar una reunión del comité de crisis con la participación del embajador de ese país Eyal Sela.

Además, alertó sobre las consecuencias para esta nación sudamericana de formar parte de un conflicto en el que tiene mucho que perder.

En ese sentido, advirtió sobre los gastos económicos y la posibilidad de represalias y atentados contra los ciudadanos argentinos.

Hay que salir de esa historia de que Irán es un estado terrorista e Israel la personificación de la Madre Teresa de Calcuta, apuntó.

La víspera, Milei interrumpió un viaje a Dinamarca y regresó a Argentina desde Estados Unidos, donde se reunió con el magnate Elon Musk y fue reconocido por la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

La interrupción de su periplo tuvo como excusa la celebración de una reunión urgente sobre la situación en Medio Oriente y el papel de Argentina.

En varias oportunidades, el jefe de Estado manifestó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y justificó el genocidio perpetrado por este último en Palestina, por lo cual recibió numerosas críticas.

Durante las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández expresó su preocupación por la postura asumida por el actual Gobierno y lo instó a promover el cese el fuego y la búsqueda de la paz.

Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales, señaló.

La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean. Como parte de América Latina, un continente que hizo de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas, añadió.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA