martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alta tensión en mediofondo del Prefontaine Classic de atletismo

Washington, 15 abr (Prensa Latina) La nueva temporada de la Liga del Diamante de atletismo alista desde hoy su arrancada con augurios de alta tensión en pruebas de mediofondo en la reunión Prefontaine Classic en mayo próximo.

La tradicional jornada atlética que acoge el Hayward Field de Eugene, Estados Unidos, contará con las tres medallistas de los 800 metros en los dos últimos mundiales: la estadounidense Athing Mu, la keniana Mary Moraa y la británica Keely Hodgkinson, según confirmó World Athletics.

La cita en la urbe del estado de Oregón, prevista para el 25 de mayo, servirá para constatar el estado de la terna de corredoras a dos meses y medio de la disputa olímpica en París 2024, donde Mu, de origen sudanés, intentará retener la corona estival conseguida en Tokio 2020, final en la que Hodgkinson quedó en plata y Moraa finalizó cuarta.

Mu guarda buenos recuerdos de Hayward Field, pues en dicho estadio conquistó el cetro universal en 2022 y el pasado año ganó la final de la Liga del Diamante con récord nacional incluido de 1:54.97 minutos.

Moraa tiene aún la espina clavada de haber quedado fuera del podio en la capital japonesa, posición que mejoró en el Mundial de Eugene 2022 cuando terminó tercera, antecedida por las propias rivales (la estadounidense y la británica en este orden), aunque logró mediano desquite al coronarse en la cita del orbe de Budapest 2023 con marca personal (1:56.03).

Por su parte Hodgkinson se torna más peligrosa en la presente temporada, pues aun tiene el ceño fruncido al ver cómo en todas esas grandes carreras quedó a centésimas del título y debió conformarse con medallas de plata tanto en Tokio 2020, como en los Mundiales de Eugene 2022 y Budapest 2023, en este último con primado británico (1:55.19).

Con anterioridad, los organizadores del Prefontaine Classic confirmaron el duelo en la milla Bowerman entre el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 1500 m en Tokio 2020, el británico Josh Kerr, monarca del orbe de esa distancia en Budapest 2023, y el plusmarquista estadounidense Yared Nuguse.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link