martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Argentino Navone arranca con victoria en ATP 250 de Bucarest

Bucarest, 15 abr (Prensa Latina) El argentino Mariano Navone derrotó hoy en sets corridos (6-2 y 6-3) al italiano Luciano Darderi y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Bucarest, torneo ausente del calendario anual del tenis desde 2016.

Navone, quinto preclasificado y número 52 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) apenas requirió de una hora y 33 minutos para sellar su triunfal debut, animado en proseguir su positiva temporada en lo que va de 2024, en la cual llegó a finales en el ATP 500 de Río de Janeiro y a semifinales en Marrakech.

Su rival en su próxima salida a cancha será el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien doblegó en disputado partido 2-1 (6-3, 6-7, 7-6) al italiano Luca Nardi.

En otros partidos, resultaron vencedores el estadounidense Alex Michelsen por 2-0 (7-6, 6-3) sobre el alemán Max Hans Rehberg, y el británico Jack Draper por 2-1 (6-1, 5-7, 6-4) ante el checo Vit Kopriva.

Otros cuatro latinoamericanos intervienen en la lid de la capital rumana: los también argentinos Francisco Cerúndolo (primer favorito del certamen) y Federico Coria, el chileno Alejandro Tabilo, y otro brasileño, Joao Fonseca.

Cerúndolo avanzó automáticamente a la siguiente ronda, en espera del ganador del partido entre el veterano francés Richard Gasquet, invitado especial de los organizadores, y el albiceleste Coria, en tanto Tabilo (cuarto preclasificado) igualmente espera en la segunda manga al ganador entre los franceses Hugo Gaston y Arthur Rinderknech.

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link