domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Atalanta por aumentar presión sobre Roma en fútbol italiano

Bérgamo, Italia, 15 abr (Prensa Latina) El Atalanta tratará hoy de aumentar la presión sobre Roma, quinta clasificada de la Liga italiana de fútbol, cuando reciba al Hellas Verona en el cierre de la jornada 32.

La formación lombarda aparece en la sexta plaza con 50 puntos, a cinco unidades del equipo romano, que suspendió su compromiso dominical ante el Udinese con empate parcial a uno.

Su rival de este lunes ocupa la posición 18 con 27 unidades y lucha por continuar en la primera división.

En el otro choque del día, Fiorentina, 10 del campeonato, enfrenta al Génova, ubicado en el escaño 12.

El Inter de Milán cedió el domingo un empate 2-2 ante el Cagliari, pero apunta firme a ganar el título si consigue una victoria más.

El francés Marcus Thuram estrenó la pizarra para el club nerazzurri al minuto 17 tras un pase del chileno Alexis Sánchez, pero el uzbeko Eldor Shomurodov arruinó la fiesta en San Siro con el tanto del empate en el 65.

Poco después, Davide Frattesi provocó un claro penalti bien cobrado por el turco Hakan Calhanoglu para poner el 2-1 a favor de los líderes de la Serie A (m. 74), de nuevo los visitantes reaccionaron con un tanto de Nicolas Viola (83), precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.

Ahora el Inter buscará la corona ante el AC Milán el próximo 22 de abril y el Clagliari se aleja de un descenso que tiene ya a cuatro puntos de distancia.

El empate del AC Milán ante el Sassuolo este domingo 3-3 deja al Inter en una posición inmejorable para terminar la temporada ante uno de sus rivales históricos.

Además, el Nápoles, octavo del campeonato, igualó 2-2 ante el Frosinone (17 de la tabla).

Resultados de la jornada 32

Viernes:

-Lazio — Salernitana 4-1.

Sábado:

-Lecce — Empoli 1-0.

-Torino — Juventus 0-0.

-Bologna — Monza 0-0.

Domingo:

-Nápoles — Frosinone 2-2.

-Sassuolo — AC Milán 3-3.

-Udinese — Roma 1-1, suspendido.

-Inter de Milán — Cagliari 2-2.

Lunes:

-Fiorentina — Génova.

-Atalanta — Hellas Verona.

jf/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link