sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Centrales de trabajadores estatales protestarán mañana en Perú

centrales-de-trabajadores-estatales-protestaran-manana-en-peru
Lima, 15 abr (Prensa Latina) Las tres centrales de trabajadores estatales de Perú cumplirán mañana una jornada nacional de protesta contra normas que consideran ilegales y por estabilidad y plenos derechos laborales.

El vocero del bloque sindical, Christian Celis, informó que las marchas se realizarán en esta capital y en ciudades del interior, en rechazo a un decreto gubernamental que atenta contra el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

El representante sindical añadió que en la movilización repudiarán también un decreto del Congreso (parlamento) que propicia el despido masivo de empleados del aparato estatal.

Otra demanda del movimiento sindical plantea la Autoridad del Servicio Civil (Servir), creado en 2008 para profesionalizar la administración pública con la meritocracia pero que en los hechos, reza la convocatoria, solo toma medidas antilaborales y antisindicales.

Celis dijo que la protesta exige la formalización del empleo de 320 mil trabajadores estatales mantenidos bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios, sin estabilidad en el empleo y con derechos laborales recortados.

oda/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link