lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cine debate en Costa Rica proyectará filme cubano Retrato de Teresa

San José, 15 abr (Prensa Latina) El filme cubano Retrato de Teresa (1979), del realizador Pastor Vega, será la próxima propuesta de la embajada de la isla caribeña en Costa Rica para exhibir en su ciclo de cine-debate, informó hoy esa sede diplomática.

El intercambio entre cubanos residentes y costarricenses sobre un clásico del cine forma parte de los homenajes de la embajada cubana por el aniversario 65 de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos, una de las primeras instituciones culturales fundadas luego del triunfo revolucionario de enero de 1959.

Protagonizada por Deisy Granados, Premio Nacional de Cine 2007, la cinta participó en

el XI Festival de Moscú, en la que mereció el premio de Mejor Actriz.

Con un elenco de lujo en el que participan actores como Adolfo Llauradó, Germán Pinelli, Raúl Pomares, Samuel Claxton y Alina Rodríguez, la cinta aborda un tema que constituyó polémica en la sociedad en diversos sectores: la emancipación de la mujer.

Retrato de Teresa es la tercera película exhibida en la sede de la embajada de Cuba en San José como parte de un ciclo de cine-debate, la primera proyectada fue José Martí, el ojo del Canario, del realizador Fernando Pérez, en ocasión del aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

La segunda propuesta fue Memorias del subdesarrollo, con el fallecido actor Sergio Corrieri (1938-2008) y también Deisy Granados en los roles principales.

ro/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link