lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza Feria Infantil El Trompo en Cuba

La Habana, 15 abr (Prensa Latina) Desde hoy y hasta el 21 de abril tendrá lugar en esta capital la Feria Infantil El Trompo, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

En su segunda edición, el evento estará dedicado al aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí y a los 64 años del triunfo revolucionario contra fuerzas mercenarias al servicio del Gobierno de Estados Unidos en Playa Girón (Bahía de Cochinos).

Esta iniciativa diseñada para el disfrute de niños, niñas y adolescentes en la semana de receso escolar se desarrollará de modo paralelo en todas las provincias del país en las mismas fechas, precisó a Prensa Latina Martha Ivis Sánchez, vicepresidenta del Comité Organizador evento.

Otro elemento distintivo es su alcance social; no se limitará solo a la sede principal o las subsedes establecidas, sino que estaremos visitando otros lugares que son espacios por excelencia donde nacen los juegos y las atracciones infantiles, añadió Sánchez.

El programa general incluye actividades culturales, didácticas, educativas y comerciales como conciertos, presentaciones musicales, literarias, danzarias, teatrales; visita a museos, talleres de Artes Plásticas, concursos de conocimientos y desfiles de moda infantil, con el objetivo de fomentar el rescate de las tradiciones recreativas.

La funcionaria aclaró que no se trata de un evento comercial, como se suele asociar al ser auspiciado por el FCBC, sino de un megaevento cultural con numerosas propuestas artísticas y recreativas.

El Trompo cumplirá además un programa de actividades colaterales del 17 al 19 del presente mes, con la visita a hogares de niños sin amparo familiar, hospitales pediátricos, barrios y comunidades en transformación y un encuentro con combatientes en saludo a la victoria del pueblo cubano en Playa Girón; todo encaminado a interactuar con niños y niñas.

Este evento responde a tres programas gubernamentales del país: el Macroprograma # 6 Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social; programa de Prevención Social y Atención a las Vulnerabilidades; el proyecto de Atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.

En La Habana, la Feria tendrá lugar en La Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado, de 10:00 am a 17:00 pm, hora local.

mem/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA