domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza visita a Colombia

Bogotá, 15 abr (Prensa Latina) El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, recibió hoy a los comisionados, a la Secretaría Ejecutiva y a los relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que durante esta jornada comenzaron una visita al país.

Según un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Murillo comentó a los visitantes el compromiso del Gobierno de Gustavo Petro por mejorar la situación de los derechos humanos en Colombia.

De acuerdo con la fuente, reiteró que Colombia mantiene una política de apertura a procedimientos especiales de la ONU, y considera fundamental el acompañamiento y cooperación del Sistema Interamericano, especialmente con la CIDH, en favor de la promoción, respeto y garantía de todos los derechos humanos.

En la semana, abundó la fuente, la Comisión sostendrá encuentros en diversas regiones del país para evaluar la situación, particularmente en las dimensiones étnico-raciales, de género y niñez, desde dos aspectos: implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y seguridad ciudadana.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link