domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Corte uruguaya cierra plazo de inscripción para nuevos votantes

Montevideo, 15 abr (Prensa Latina) Los futuros nuevos votantes uruguayos tienen hasta hoy para gestionar la credencial cívica ante la Corte Electoral.

Están convocados los jóvenes que cumplen 18 años antes del 11 de mayo de 2025, en un trámite obligatorio por ley e ineludible para poder ejercer el voto.

Muchos dejaron la gestión para última hora y el fin de semana cerca de dos mil personas hicieron el trámite en la oficina de la Corte en esta capital, y en otra que se abrió en la Intendencia de Montevideo.

Para hoy se habilitó horario extendido hasta la medianoche, aunque la lluvia que arrecia a ratos en esta capital podría atentar contra el ejercicio ciudadano.

La Corte Electoral insiste en que el Registro Cívino Nacional quedará cerrado hoy.

Volverá a abrirse en julio de 21025, por lo que los jóvenes que actualmente tengan 16 años deberán inscribirse desde ahora para poder ejercer el sufragio en el ciclo electoral 2024-2025.

En esos casos recibirán la credencial cívica cuando cumplan los 18 años.

Los próximos comicios serán las internas de los partidos políticos, que el 30 de junio decidirán en las urnas sus candidatos a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Para las internas la Corte habilitó a dos millones 766 mil 323 electores.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link