jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Deslizamiento de tierra causa más de una decena de muertos en RDC

Kinshasa, 15 abr (Prensa Latina) Un deslizamiento de tierra en la comuna de Dibaya Lubwe, en República Democrática del Congo (RDC), causó la muerte de al menos 12 personas y más de medio centenar de desaparecidos, informó hoy el portal AfricaNews.

Las autoridades locales reportaron que las fuertes lluvias provocaron el derrumbe, el sábado alrededor del mediodía, de un barranco que se precipitó a las orillas del río Kasai, en la provincia de Kwilu en el suroeste del país, donde estaba atracado un barco y había gente lavando ropa.

De acuerdo con Reuters, del lugar del incidente fueron rescatados 12 cadáveres y seguían buscando entre los escombros, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes eran escasas por el tiempo transcurrido.

En tanto, AfricaNews reportó 15 fallecidos hasta el momento y señaló el hallazgo de siete personas con vida, las cuales reciben atención hospitalaria, mientras continúa la búsqueda de más de medio centenar.

No obstante, según la fuente, es difícil determinar el número exacto de desaparecidos porque la zona se utilizaba como mercado por los pescadores todos los sábados, adonde acudían a vender pescado y comprar jabón.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link