jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dos policías y un civil asesinados en Ecuador

dos-policias-y-un-civil-asesinados-en-ecuador
Quito, 15 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General de Ecuador abrió hoy una investigación por el asesinato de dos policías y un civil en la provincia de Guayas, un nuevo hecho de violencia en el contexto del conflicto armado interno vigente.

La balacera tuvo lugar este lunes en la vía a Samborondón, cerca de la ciudad de Guayaquil.

De forma preliminar, se informó que cuatro agentes de la unidad de investigación de la Policía Nacional transitaban por esa zona, cuando fueron sorprendidos por una volqueta y dos autos.

Allí los atacantes comenzaron a disparar a los uniformados con sus fusiles y, además de los fallecidos, hay dos agentes heridos.

Este tipo de hechos violentos tienen lugar en medio del denominado Plan Fénix, iniciativa del presidente Daniel Noboa con la cual prometió frenar la inseguridad.

El pasado 9 de enero, el mandatario declaró la existencia de un conflicto armado interno contra 22 bandas criminales, a las que pasó a llamar «terroristas».

La medida implica que los militares, conjuntamente con la Policía, realicen controles en calles y cárceles, a pesar de haber finalizado el estado de excepción que se extendió por 90 días.

Ecuador sufre un repunte de la violencia y durante la Semana Santa la Policía Nacional registró 137 homicidios.

Esta nueva ola de violencia tiene lugar, además, mientras el país se prepara para una consulta popular y referendo el 21 de abril, cuando los ecuatorianos deberán responder 11 preguntas sobre seguridad, justicia y empleo, un proceso considerado innecesario e inútil por sectores políticos y sociales de oposición.

No obstante, el Gobierno asegura que el número de muertes violentas disminuyó con sus medidas.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link