viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Firma internacional de Inteligencia Artificial abre oficina en Japón

Tokio, 15 abr (Prensa Latina) El desarrollador del popular chatbot de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT anunció hoy que abrió una oficina en Tokio, la primera en Asia, como parte de los esfuerzos para responder a la popularidad del servicio en Japón.

Este es sólo el primer paso en lo que espero sea una asociación a largo plazo con el pueblo de Japón, los líderes gubernamentales, las empresas y las instituciones de investigación, dijo el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en un mensaje de vídeo pronunciado en una conferencia de prensa en la capital nipona.

Según la compañía, es la tercera oficina en el extranjero de OpenAI, con sede en Estados Unidos, después de Gran Bretaña e Irlanda.

Para el mercado japonés, la compañía comenzó a ofrecer un modelo personalizado de chatbot específicamente optimizado para el idioma local, que traduce y resume texto a una velocidad más rápida que el modelo existente, detalló Altman.

Elegimos Tokio como nuestra primera oficina asiática por su liderazgo global en tecnología, cultura de servicio y una comunidad que abraza la innovación, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

Japón es uno de sus principales mercados, con más de dos millones de personas que utilizan el programa de IA ChatGPT.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA