lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas rusas continúan entrega de ayuda humanitaria en Siria

fuerzas-rusas-continuan-entrega-de-ayuda-humanitaria-en-siria
Damasco, 16 abr (Prensa Latina) Los militares rusos desplegados legalmente en Siria desde 2015 continúan con la distribución de ayuda alimentaria y asistencia médica en diferentes puntos del territorio de esta nación árabe, se informó hoy aquí.

De acuerdo con las autoridades locales, las tropas del país euroasiático que operan en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital, entregaron canastas de alimentos y medicamentos a los pacientes de la Asociación de Tratamiento del Cáncer Infantil, en la localidad de Hatla.

Esta iniciativa humanitaria destinada a los niños que padecen de cáncer incluye la entrega de alimentos como aceite vegetal, azúcar, harina, arroz y otros, además de proporcionar asistencia médica, informó el jefe del Centro de Coordinación Ruso en la zona, el general de brigada Constantino, citado por la prensa local.

Por su parte, el alcalde de Deir Ezzor, Asaad Toukan, elogió el apoyo brindado por el pueblo ruso a los sirios, lo cual refleja, según su opinión, la cooperación y la amistad que unen a los dos pueblos.

Varias familias de los menores beneficiados de la asistencia expresaron su agradecimiento a Rusia por apoyar al pueblo sirio y su ejército en la lucha contra el terrorismo.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
el-capricho-de-catalina-la-garnde
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link