lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fundan en Siria la Unión de Escritores Árabes del Levante

Damasco, 15 abr (Prensa Latina) La Unión de Escritores Árabes del Levante fue creada hoy en esta capital, como nueva entidad cultural que busca fortalecer la cooperación para enfrentar los actuales desafíos en la esfera de la cultura.

El anuncio se produjo durante una reunión celebrada en la sede de la Unión de Escritores Árabes en Damasco, en presencia de representantes de Siria, Iraq, Líbano, Jordania y el Estado de Palestina.

En su primera declaración, la Unión explicó que su labor se centrará en fortalecer la identidad y pertenencia cultural, y enfrentar la normalización con Israel, además de consolidar la presencia de la cuestión palestina en los campos de la cultura, literatura y artes.

Entre otras tareas, está también la coordinación con asociaciones y países amigos para enfrentar la ocupación y desvelar sus prácticas contra el pueblo palestino, además de consolidar la cultura de resistencia contra el ocupante sionista y el terrorismo en la literatura y las artes.

Una de las prioridades de la Unión es apoyar el restablecimiento de los derechos nacionales inalienables del pueblo árabe palestino y su derecho a la autodeterminación y a construir su Estado independiente en todo su territorio, y reforzar su presencia en los medios sociales y en los ámbitos educativo, docente, programas mediáticos y culturales, como teatro, cine y arte, aseguró el comunicado.

La declaración fundacional destacó la importancia de acoger los jóvenes talentos literarios su presencia y participación en diversos eventos culturales, defender las libertades de los pueblos, los derechos civiles y la democracia, y consagrar los valores de pertenencia y ciudadanía.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA