domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah provoca bajas en tropas israelíes tras emboscada

Beirut, 15 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) provocó hoy bajas en las filas del ejército israelí tras una emboscada en el área de Tel Ismail, en la región fronteriza del sur de la nación.

En una declaración, el movimiento detalló que los combatientes de la Resistencia colocaron artefactos explosivos en la referida zona dentro del territorio nacional, después de monitorear de cerca y anticipar los movimientos de las tropas enemigas.

De acuerdo con lo divulgado, cuando una fuerza perteneciente a la Brigada Golani israelí cruzó la frontera y llegó al lugar de los artefactos, estos fueron detonados, provocando bajas entre sus filas. En la información compartida, Hizbulah reafirmó que la operación forma parte de la respuesta en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en respaldo a la Resistencia palestina.

Según el portavoz del ejército de Tel Aviv, un soldado resultó gravemente herido anoche durante una operación en la zona fronteriza norte.

En este punto, reflejó que otros tres uniformados israelíes resultaron levemente lesionados debido a una explosión de origen desconocido.

A propósito, la Radio del Ejército israelí notificó que la explosión tuvo como objetivo una fuerza de la Brigada de élite del Golán y de Ingeniería Yahalom mientras trabajaban en la valla en el área occidental a lo largo de la frontera con Líbano.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre pasado, los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo más de mil 410 operaciones contra sitios, cuarteles, bases, despliegue de soldados, equipos de espionaje y asentamientos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza y en respuesta a los crímenes sionistas en la nación.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link