lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India por incrementar cooperación con Angola en tecnología digital

Luanda, 15 abr (Prensa Latina) El embajador de la India aquí, Vidhu P. Nair, manifestó hoy al canciller angoleño, Teté Antonio, el interés de su país en la cooperación en el área de la tecnología digital.

En diálogo efectuado este lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático destacó que esta es una herramienta fundamental para el impulso de los negocios y la transformación de las realidades.

En tanto, António afirmó que el Ejecutivo angoleño reconoce el papel que la nación asiática desempeña actualmente en el desarrollo económico del país africano, a partir de los acuerdos de cooperación existentes, pero consideró que es posible ampliar esos lazos.

Ambas partes evaluaron el estado de la cooperación bilateral, en particular en lo que se refiere a los aspectos político-diplomáticos, económicos, comerciales y sociales, y debatieron cuestiones como la reactivación de la comisión mixta y el intercambio de visitas entre delegaciones de los dos países al más alto nivel.

India es el tercer socio comercial de Angola, compartiendo alrededor del 10 por ciento del comercio exterior angoleño, debido principalmente a la compra de petróleo crudo y aceite a granel.

Según datos de la Cancillería angoleña, desde 2021 el intercambio bilateral ha ido creciendo hasta llegar a los tres mil 200 millones de dólares, con un aumento de las exportaciones indias a la nación africana valoradas en 452 millones de dólares.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA