jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líbano insiste en retorno a vía política en la región

Beirut, 15 abr (Prensa Latina) La Cancillería de Líbano insistió hoy en el retorno a la vía política basada en las resoluciones de la ONU, como único elemento disuasorio para evitar las consecuencias de la explosión en todo el Medio Oriente.

A través de una declaración, el Ministerio libanés mostró su preocupación ante los recientes acontecimientos que situaron a la región al borde del abismo.

En este punto, la diplomacia levantina enfatizó en que esto coincide con la continuación de la guerra en Gaza por séptimo mes y el fracaso en implementar la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de la ONU para detener la agresión israelí.

A propósito, llamó una vez más a detener la escalada, la amenaza de guerra y represalias militares en todas sus formas y abogó por la solución de dos Estados.

También, reclamó volver a respetar las normas del derecho internacional y las resoluciones de legitimidad del foro de las Naciones Unidas.

Luego de dos semanas de silencio en el Consejo de Seguridad, Irán ejerció en la noche del sábado su derecho a la defensa y golpeó objetivos israelíes, amparado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y la supervisión del Estado Mayor y el respaldo del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria lanzó con éxito la operación Su promesa veraz contra bases militares israelíes desde los Altos del Golán hasta el desierto del Negev.

La acción de Teherán fue una respuesta al crimen israelí de inicios de mes contra el consulado de la República Islámica en Damasco, que asesinó a líderes y asesores iraníes en Siria.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link