miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Osasuna recibe a Valencia en cierre de jornada del fútbol español

Pamplona, España, 15 abr (Prensa Latina) El Osasuna recibe hoy al Valencia en partido que cierra la jornada 31 de la liga española de fútbol, liderada por el Real Madrid con 78 puntos, escoltado a ocho unidades por el FC Barcelona.

Los discípulos del técnico Jagoba Arrasate intentarán vencer y conseguir los tres puntos ante un rival directo en la disputa de la séptima plaza que da acceso a la tercera competición europea, la Conference League.

El propio Arrasate reconoció en la previa del partido que un triunfo sobre el Valencia les abre las puertas para mantener la aspiración europea cuando restan solo ocho fechas de campeonato.

Osasuna llegará al partido de este lunes con la moral alta, gracias a la victoria con tres goles sobre el colista Almería en el estadio Power Horse, tras haber caído de forma consecutiva ante el líder Real Madrid y el sorprendente Girona, ubicado en la tercera posición de La Liga.

En estos momentos Osasuna se sitúa en el puesto 11 con 39 puntos, mientras la séptima posición está momentáneamente en poder del Real Betis (45), escoltado por el propio Valencia (44), Villarreal y el Getafe, ambos con 39 unidades.

Por su parte, Valencia intentará recuperar esa séptima plaza que el viernes le arrebató el Real Betis, para lo que precisa al menos un empate ante Osasuna e iniciar así con buen pie el tramo final de temporada, con otros dos partidos clave en la lucha por una plaza europea: otro duelo directo ante el Betis y una complicada visita al FC Barcelona en Montjuic.

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link