martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Países africanos se pronuncian por la paz en Oriente Medio

Mogadiscio, 15 abr (Prensa Latina) Los Gobiernos de Somalia, Kenya, Sudáfrica y Nigeria se pronunciaron por aliviar las tensiones en Oriente Medio, ante el peligro de guerra entre Irán e Israel, se conoció hoy aquí.

El gobierno somalí señaló que el auge de hostilidades y tensiones crecientes amenazan no solo la estabilidad regional, sino también la paz y la seguridad globales.

De esta forma, este país del cuerno africano se une a las peticiones del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Kenya, William Ruto, en sus exhortaciones en favor de la paz.

Asimismo, las autoridades somalíes destacaron la necesidad de un cese inmediato de los ataques israelíes sobre Gaza y subrayaron su apoyo a la lucha del pueblo palestino para conseguir autodeterminación y justicia mediante el establecimiento de dos estados.

Irán realizó el pasado sábado un ataque con drones y misiles contra Israel en respuesta al reciente bombardeo sionista contra el consulado en Damasco, donde fueron asesinados siete miembros de la Guardia Revolucionaria, dos de ellos generales.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA