miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Precio del petróleo vuelve a bajar

Londres, 15 abr (Prensa Latina) El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio volvió a bajar hoy, al apreciarse un ligero descenso del 0,33 por ciento hasta 90,16 dólares.

Ello ocurre a pesar de un fin de semana de fuerte tensión geopolítica por el ataque de Irán a Israel.

Al respecto, los mercados notificaron que el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó en el International Exchange Futures con un descenso de 0,29 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 90,46 dólares.

Según los expertos, el mercado del oro negro recibió con tranquilidad el hecho de que no se registrasen víctimas en el ataque del fin de semana, así como las peticiones de la comunidad internacional a calmar las tensiones y no responder de inmediato.

Los futuros del Brent para entrega en junio declinaron finalmente 70 centavos, o cerca de un 0,8 por ciento, a 89,75 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedieron 74 centavos, 0,9 por ciento, a 84,92 dólares.

Irán produce más de tres millones de barriles por día (bpd) de crudo como uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link