viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Premio Nobel expresa preocupación por respaldo de Argentina a Israel

Buenos Aires, 15 abr (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó hoy su preocupación por el respaldo del Gobierno argentino a Israel y por la toma de decisiones sin consultar al pueblo de este país sudamericano.

En entrevista concedida a la emisora radial AM750, el luchador por los derechos humanos advirtió que el presidente Javier Milei toma posturas e involucra a esta nación en un conflicto del que no es parte sin tener en cuenta la opinión ciudadana.

Esto es grave, aseveró.

Milei está actuando en contra del pueblo argentino y de la humanidad. En lugar de trabajar por la paz, está buscando involucrarse en el conflicto y compra aviones de combate. No hay plata para la gente, pero para una guerra sí, indicó.

Por otra parte, señaló que la posible intervención de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en los enfrentamientos entre Israel e Irán pudiera llevar “a una tercera guerra mundial, con consecuencias imprevisibles para la vida en todo el planeta».

Asimismo, afirmó que una confrontación nuclear «sería trágica para toda la humanidad».

Hago un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, para que convoque a una asamblea general con el objetivo de establecer el camino del diálogo para resolver este conflicto antes de que sea tarde, indicó.

«Hay que tener mucho coraje para hacer la paz. Seguir en esto nos sumergirá en un conflicto nuclear tras el cual no quedarán ni las moscas», dijo.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link