lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente kazajo cumplirá visita oficial a Armenia

Astaná, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de Kazajstán cumplirá hoy una visita oficial a Armenia, la primera de un mandatario de la nación centroasiática a la república del Cáucaso Sur, informó el servicio de prensa del jefe de Estado.

La comunicación añade que la cita se realizará en medio del aniversario 25 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre ambas naciones y un mes después del viaje de Tokaev a Azerbaiyán.

Durante su estancia en Ereván el mandatario kazajo se reunirá con el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, y con el primer ministro Nikol Pashinián.

Por su parte, y previo a la visita, Pashinian destacó en una entrevista para medios kazajos que las relaciones entre ambas repúblicas exsoviéticas son de naturaleza estratégica y representan un diálogo político confidencial incluido al más alto nivel.

Según el primer ministro armenio, Ereván y Astaná, «basados en fuertes vínculos centenarios», abogan activamente por el desarrollo de la cooperación en política, economía y cultura.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA