viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sudafricano visitará Uganda y Sudán del Sur

Pretoria, 15 abr (Prensa Latina) El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, realizará esta semana visitas de trabajo a Uganda y Sudan del Sur.

Según un comunicado presidencial circulado hoy aquí, la estancia de Ramaphosa en Uganda será desde hoy hasta mañana día 16.

Se espera los líderes sudafricano y ugandés (Yoweri Museveni) discutirán la seguridad y la estabilidad regionales, incluida la situación en el este de la República Democrática del Congo.

Desde Kampala, según el ministerio de Relaciones Internacional y Cooperación de Sudáfrica (Dirco), Ramaphosa se dirigirá a la República de Sudán del Sur, donde efectuará la visita de trabajo entre los días 16 al 18 para fortalecer las relaciones existentes entre Sudáfrica y Sudán del Sur.

En esa nación, Ramaphosa recibirá una información de su homólogo, Kiir Mayardit, y de otras partes interesadas sobre el estado de implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en la República de Sudán del Sur (R-ARCSS) que fue firmado el 12 de septiembre de 2018.

El R-ARCSS, recuerda Dirco, llegará a su fin el 22 de febrero de 2025 y debe ir precedido de elecciones previstas para diciembre de 2024.

Acorde con el texto, Sudáfrica ha participado en diversos mecanismos de mediación y resolución de conflictos, creación de Estado, de capacidad de instituciones estatales y programas para la reconstrucción y el desarrollo después de los conflictos.

Sudáfrica también preside el Comité Ad-hoc de Alto Nivel de la Unión Africana para Sudán del Sur (también conocido como C5), que ha recibido el mandato de la Unión Africana de apoyar a Sudán del Sur en su proceso de transición.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link