lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Proscribe Ruanda medicamento infantil de EEUU

Kigali, 15 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias ruandesas se sumaron hoy a la prohibición dictada por varios países africanos en la retirada de las farmacias de un medicamento infantil producido por la transnacional estadounidense Johnson and Johnson por sospechas de efectos nocivos.

El jarabe, contra la tos y algunas alergias, de amplia distribución en África, fue sometido a pruebas de laboratorio en Nigeria durante las cuales fueron detectados altos niveles de toxicidad.

Las pruebas de laboratorio arrojaron que el al jarabe infantil contiene altos niveles de dietilenglicol, sustancia presente en un medicamento similar de factura india identificada como causante de la muerte de casi siete decenas de menores en Gambia en 2022.

Decisiones similares con el mismo producto fueron adoptadas por las autoridades sanitarias de Kenya, Nigeria y Sudáfrica.

Fuentes oficiales ruandesas aclararon que aunque no se han reportado incidentes dignos de mención, la suspensión de la venta del medicamento es una precaución.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link