domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Puerto de Montevideo aspira a ser referente de carga regional

Montevideo, 15 abr (Prensa Latina) El puerto de Montevideo aspira hoy a continuar creciendo en el manejo de carga regional, para lo cual será determinante el dragado de su canal de acceso, acordado con Argentina.

El presidente de la Administración Nacioal de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que llevar la profundidad a 14 metros permitirá brindar servicios a buques de mayor calado y capacidad de carga.

Adelantó que el canal de acceso será dragado y ensanchado.

Curbelo aseguró al diario El Observador que el puerto montevideano será el de mayor calado de la hidrovía (que une a varios países de la región) y el Río de la Plata.

Destacó que la terminal portuaria completó tres años con récords en movimiento de contenadores.

La llegada de carga paraguaya por la Hidrovía Parana-Paraguay está consolidada, aseguró el directivo.

Significó el contrato para movilizar más de tres millones de toneladas de mineral de hierro proveniente de Brasil, que superará la llegada y reexportación de esa carga en 2023 por el puerto de Nueva Palmira, en el oeste uruguayo.

Curbelo indicó que se espera que el sector privado boliviano comience a considerar a Montevideo como una opción válida de salida al mar.

El puerto de esta capital completó tres años con récord en movimiento de contenedores y el objetivo es que en 2024 continúe con desempeño positivo.

El presidente de la ANP afirmó que el puerto de Montevideo está cambiando con las obras en la terminal de contenedores Cuenca del Plata, el ingreso ferroviario y un viaducto para el acceso de camiones.

Adelantó que en los próximos días se firmará el contrato para la instalación de 16 balanzas automatizadas y en el futuro próximo serán operativos nuevos equipos de escaneo para el trabajo aduanal.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link