lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puerto Rico: Irán actuó contra Israel en defensa de su soberanía

San Juan, 15 abr (Prensa Latina) La respuesta militar de Irán al gobierno sionista de Israel es un acto de defensa de su soberanía conforme al derecho internacional, afirmó hoy el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico.

El presidente del MINH, Julio Muriente Pérez, destacó que tal proceder de Teherán ha sido consecuencia del bombardeo por Israel a su consulado iraní en Damasco, la capital siria, que provocó la muerte de 16 personas.

A juicio del dirigente izquierdista boricua el respaldo militar activo a Israel por parte de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia “los sitúa como violadores del derecho internacional y cómplices del genocidio que comete el sionismo en Gaza”.

“¿Qué hubieran hecho los gobiernos de (esas naciones) si alguna de sus embajadas fuera bombardeada y ciudadanos de sus países fueran asesinados? ¿Declaración de guerra, invasión, bloqueo, bombardeo?”, cuestionó Muriente Pérez.

El dirigente del MINH sostuvo que la paz en la región será posible solo si prevalece el respeto a la autodeterminación e independencia, el derecho inalienable a la creación del Estado de Palestina y el cese de la política expansionista y guerrerista de Israel, que desde octubre pasado al momento ha costado la vida a más de 30 mil palestinos.

ro/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA