miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan normalización de suministros industriales alemanes

Berlín, 15 abr (Prensa Latina) El instituto de investigación económica Ifo reportó hoy que el suministro de materiales y piezas a la industria alemana volvió en gran medida a la normalidad.

Señalaron que esto ocurre a cuatro años del comienzo de la pandemia de la Covid-19. Los expertos de la entidad con sede en Múnich señalaron que la industria alemana apenas sufre de escasez de materiales.

De acuerdo con la más reciente encuesta empresarial, el 10,2 por ciento de las compañías declaró sufrir cuellos de botella en el suministro en marzo.

En febrero, la cifra fue del 14,6 por ciento. El suministro de materias primas y productos preliminares mejoró notablemente en los últimos tiempos, comentó Klaus Wohlrabe, experto del Ifo.

La escasez de materiales se agudizó durante el primer cierre por la pandemia en la primavera europea de 2020, cuando numerosas fábricas de todo el mundo se paralizaron.

La industria alemana tuvo los mayores problemas en diciembre de 2021, cuando el 81,9 por ciento de las empresas informaron de dificultades en las entregas. El instituto Ifo realiza encuestas mensuales a empresas como parte de sus estudios económicos.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link