lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

UNRWA alerta sobre posible masacre de Israel en Rafah

Madrid, 15 abr (Prensa Latina) La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) alertó hoy sobre la masacre que pudiera provocar una invasión de Israel a Rafah, sur de Gaza.

En declaraciones difundidas aquí, la directora ejecutiva del comité español de la UNRWA, Raquel Martí, advirtió su mayor temor de que las ‘amenazas israelíes de invasión terrestre de Rafah’, donde se hacinan 1,5 millones de personas, pueda provocar ‘una carnicería mayor que en seis meses de guerra”.

La funcionaria recalcó que los refugiados en tiendas de campaña sin condiciones higiénico-sanitarias para poder vivir en Rafah está provocando que unas 300 mil personas ‘sufran diarreas agudas producidas por la ingesta de agua contaminada’.

Martí afirmó que Israel cortó las conducciones de agua y “han tenido que beberla sucia”, al tiempo que refirió la propagación entre la población enfermedades como la hepatitis, cutáneas, e infecciones respiratorias, además de dolencias crónicas (diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer), sin acceso a los tratamientos ‘porque se bloquea la llegada de medicinas’.

‘De momento, no se prevé que vaya a haber un alto el fuego. Y Gaza depende totalmente de la ayuda humanitaria’, sentenció.

‘Israel ha prohibido muchos productos contra el cáncer, e incluso anestésicos y se da la circunstancia de que se están teniendo que amputar miembros a una media diaria de 10 niños sin anestesia’, reveló.

España declaró días atrás estar lista para reconocer a un Estado de Palestina “a muy corto plazo”, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link