miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Urge Bangladesh a acción mundial para bajar tensión en Medio Oriente

Dacca, 15 abr (Prensa Latina) El canciller de Bangladesh, Hasan Mahmud, exhortó a los principales actores de la comunidad internacional a desempeñar un papel eficaz en la reducción de las tensiones entre Irán e Israel, se conoció hoy.

En declaraciones a la prensa en Dacca, el ministro bangladesí de Asuntos Exteriores pidió también similar esfuerzo por el fin de la masacre israelí contra los palestinos.

Esperamos que todos los países que se supone deben desempeñar un papel en el conflicto entre Tel Aviv y Teherán tomen de manera inmediata medidas efectivas para resolver la tensión y detener la matanza indiscriminada de personas en Gaza, dijo a Mahmud.

Las declaraciones del canciller bangladesí tuvieron lugar tras una reunión con su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, de visita en la nación surasiática.

«Nunca estamos a favor de la guerra, estamos a favor de la paz», ratificó.

El sábado último Irán atacó con cientos de drones y misiles bases militares en territorio de Israel en respuesta a las repetidas agresiones israelíes, en particular el bombardeo a la misión diplomática del país en Siria el 1 de este mes, que provocó la muerte de asesores militares, según una nota oficial de Teherán.

En un comunicado, su Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró que la acción resultó de su determinación de defender enérgicamente la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilícito de la fuerza y agresiones.

Explicó, además, que ocurre en momentos en que la campaña genocida de Tel Aviv contra el pueblo palestino va acompañada de repetidas agresiones militares hacia estados vecinos y a avivar las llamas en toda la región y más allá.

La víspera, el representante de Teherán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, aseguró que su país no busca una escalada en la región, sin embargo advirtió que no dudarán en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link