jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam busca sumar discapacitados a actividades físicas y deportes

Hanoi, 15 abr (Prensa Latina) Incorporar a un millón y medio de personas con discapacidad a la actividad física y la práctica de deportes es hoy uno de los principales objetivos del flamante Comité Paralímpico de Vietnam.

La meta, con fecha de cumplimiento para 2030, fue dada a conocer en el Congreso Nacional de ese organismo, antes denominado Asociación Paralímpica de Vietnam, en el cual se anunció también la intención de contar, para entonces, con 15 deportes para personas con discapacidad ampliamente disponibles en la comunidad.

Esto, opinaron los participantes en el cónclave, contribuirá a convocar a organizaciones y empresas para unirse e invertir en el desarrollo de la actividad física y particularmente en instalaciones y equipos de entrenamiento para deportistas paralímpicos de alto rendimiento.

Se estima que en esta nación Indochina existen más de siete millones de personas que viven con diferentes discapacidades, lo cual pone de relieve la importancia de los programas previstos.

Vietnam participó hasta la fecha en seis ediciones de los Juegos Paralímpicos de Verano con debut en Sídney 2000, y en ese lapso sus representantes consiguieron un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link