lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam reiniciará subasta de oro tras prolongada suspension

vietnam-reiniciara-subasta-de-oro-tras-prolongada-suspension
Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) Tras casi 11 años de suspensión, el Banco Estatal de Vietnam (BEV) reiniciará próximamente la subasta de lingotes de oro con miras a aumentar la oferta en el mercado, se supo hoy aquí.

El BEV ultima en estos momentos los preparativos para reanudar la puja y brindará informaciones más detalladas un día antes de la misma, dijo la agencia de noticias VNA citando a directivos de la entidad.

Según explicó la fuente, luego de anunciar el precio mínimo las instituciones de crédito y las empresas comenzarán a presentar ofertas y tendrán 30 minutos para decidir el volumen y precio de compra. Una hora después del cierre de la sesión el BEV anunciará los resultados.

En la actualidad 26 entidades, incluidos bancos comerciales y empresas comercializadoras de oro mantienen relaciones con el Banco Estatal de Vietnam relacionadas con la transacción de lingotes de oro y de ellas solo 15 cumplen las condiciones requeridas para participar en la licitación.

Especialistas del ramo consideran que la reanudación de estos remates resulta apropiada en estos momentos, cuando la situación está caracterizada por los altos tipos de cambio y el límite de la reserva de divisas.

Se espera que el reinicio de las subastas por parte del BEV reducirá gradualmente la diferencia entre los precios nacionales y mundiales del metal aúreo.

Vietnam subastó por primera vez lingotes de oro el 28 de marzo de 2013 y realizó otras 75 acciones de este tipo en ese mismo año.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA