martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aduana de Senegal incauta más de una tonelada de cocaína

aduana-de-senegal-incauta-mas-de-una-tonelada-de-cocaina
Dakar, 16 abr (Prensa Latina) La Aduana de Senegal incautó más de una tonelada de cocaína en la ciudad de Kidira, al sureste de esta nación de África occidental, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

La requisa, ocurrida el pasado domingo, fue de mil 137,6 kilogramos de cocaína y se considera el mayor alijo de droga capturado en Senegal con un valor total de 138,6 millones de euros.

Funcionarios de la Aduana denunciaron que la droga estaba escondida en bolsas en el doblefondo de un camión frigorífico procedente de un país fronterizo que no se precisó.

La región de África occidental y central, integrada por países fronterizos con Senegal como Guinea-Conakri, Guinea-Bisáu, Gambia Mali y Mauritania Mauritania, es considerada zona de tránsito de droga procedente de América Latina en su camino hacia Europa, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

A fines del pasado año, cinco personas de nacionalidad española fueron detenidas al interceptar la Armada de Senegal en alta mar una lancha motorizada rápida con 690 kilos de cocaína que tenía como destino Europa.

lam/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link