lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asume Santa Lucía foro de ONU para afrodescendientes

Castries, 16 abr (Prensa Latina) Santa Lucía asume hoy la presidencia del Foro permanente de ONU para personas con ascendencia africana y se plantea trabajar para desmantelar el racismo sistemático contra ese grupo de personas.

La embajadora del país caribeño, June Soomer, recibirá el mandato del organismo, establecido en 2021 como un canal de impulso a la seguridad, una mejor calidad de vida y protección a los derechos de los afrodescendientes.

Durante una entrevista con el diario The Voice, Soomer adelantó que sus planes son acelerar los reclamos de reparación de los daños sufridos por la mujer afro e indígena, y lo hará mediante conferencias y otros eventos académicos que aborden el tema.

En ese aspecto, la diplomática centrará la labor en destruir el enfoque de deshumanización de dichas féminas, la continúa desvalorización y el abuso perpetuado contra sus cuerpos.

También se propone divulgar más la historia del Caribe y sus vínculos con África, así como promover la descolonización del sistema educativo y apoyar la conformación de constituciones independentistas.

Soomer es graduada de la Universidad de las Indias Occidentales y es la primera mujer que obtuvo un doctorado en el campus Cave Hill del centro de altos estudios.

Durante sus más de 40 años de carrera profesional, ocupó puestos en la diplomacia, instituciones financieras y también educativas dentro y fuera del Caribe.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA