lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan en Francia adolescentes detenidos por amenaza terrorista

aumentan-en-francia-adolescentes-detenidos-por-amenaza-terrorista
París, 16 abr (Prensa Latina) El fiscal Antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, señaló hoy con preocupación el reciente incremento de la cifra de adolescentes detenidos en suelo galo por su participación en proyectos para cometer acciones violentas.

Se trata de menores de edad con entre 15 y 17 años, cada vez más jóvenes, una tendencia que continúa en este 2024, advirtió a la cadena France Inter, en un contexto de vigilancia por la cercanía de los Juegos Olímpicos de París-2024, que arrancarán el 26 de julio, y la renovada amenaza del Estado Islámico (EI) tras un ataque en las afueras de Moscú.

De acuerdo con Ricard, el año pasado solicitó el procesamiento de adolescentes en una docena de ocasiones por proyectos “bastante finalizados”.

En años previos eran tres o cuatro los detenidos por la misma razón, expresó el funcionario, en momentos en los que el país se encuentra, desde el letal atentado en Moscú a finales de marzo, en el máximo nivel de alerta por la amenaza terrorista.

Para el fiscal Antiterrorista de Francia, la explicación ante el inquietante fenómeno radica en parte en el consumo de videos horribles en las redes sociales, como las decapitaciones ejecutadas por el EI.

Estamos ante una generación de la era digital, que basa sus relaciones únicamente en este ámbito, con un consumo de materiales extremadamente violentos, dijo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA