jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Beyoncé lidera con nuevo disco lista country de Billboard

Nueva York, EEUU, 16 abr (Prensa Latina) La cantante estadounidense Beyoncé se ubica hoy en la vanguardia de la lista country de Billboard convirtiéndose en la primera afroamericana en liderarla, desde su creación en 1964.

Otra vez la intérprete repitió primer lugar con Cowboy Carter, su más reciente álbum, con el cual le rinde tributo a la música country, un género vinculado a los white trash o basura blanca de Estados Unidos.

Sin contar a Taylor Swift, esta placa resultó récord de álbumes vendidos en una semana con 407 mil solo en la nación norteña.

Este no es un disco de country, reafirmó la intérprete, es un disco de Beyoncé, acotó los últimos días del pasado mes, tras anunciar su lanzamiento.

Con dicha producción la artista pone al descubierto temas, como la segregación racial y la pertenencia a un género mayoritariamente blanco, todo eso fusionado en el nuevo proyecto de la estadounidense después de Renaissance.

Tina Knowles, su madre, cuenta toda esta historia en el podcast In My Head con Heather Thomson.

Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido de soltera, explicó la mamá de la cantante. Cuando mis padres inscribieron a mi hermano en el registro civil pusieron en el certificado de nacimiento el nombre Beyincé.

Al reclamar le objetaron que se quedara feliz porque antes las personas negras no recibían certificados.

En cuanto al álbum Cowboy Carter, la artista contó recientemente que lleva más de cinco años gestándose y nació de una experiencia surgida hace mucho tiempo cuando no se sintió acogida en determinada situación.

A raíz de esa experiencia profundicé en la historia de la música country y estudié la riqueza de nuestro archivo musical. Me encanta ver cómo la música puede unir a tanta gente en todo el mundo, señaló.

Recibí críticas cuando empecé a trabajar en este género, pero ellas me obligaron a superar las limitaciones impuestas y este es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para mezclar, explicó.

En una edición limitada en vinilo, Beyoncé sale en portada en la que se lee «Beyincé» y en la cubierta convencional aparece en el lomo de un caballo blanco con sombrero, cabellera y botas blancas.

Una victoria que pone de manifiesto la falta de diversidad de un género el cual, más allá de la idiosincrasia del vaquero, vivió ensimismado con perfiles a lo Dolly Parton o Swift, con esos atuendos y calzados propios de la comunidad vaquera estadounidense, acotó el sitio clarín.com.

Beyoncé acudió en 2016 a los Country Music Association Awards, los premios más importantes del género, para cantar junto a la banda The Chicks.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link