lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Borussia Dortmund remonta y regresa a semifinales de Champions

Dortmund, Alemania, 16 abr (Prensa Latina) El Borussia Dortmund remontó hoy la eliminatoria de octavos de final, ante el Atlético de Madrid con una victoria por 4-2 y regresó a las semifinales de Champions tras 11 años de ausencia.

Los alemanes cayeron en el duelo de ida por 2-3 como visitantes y este martes aprovecharon su feudo para imponerse con dianas de Julian Brandt al minuto 34, Ian Maatsen al 39, Niklas Fulkurg al 71 y Marcell Sabitzer al 74.

Así sentenciaron a un Atlético de Madrid que solo tuvo en el autogol de Matt Humels al 49 y el tanto de Ángel Correa al 64, sus esperanzas de avanzar.

Para el Dortmund la victoria los coloca entre los cuatro mejores de Europa, una instancia a la que llegaron por última vez hace 11 años, cuando además llegaron a la final contra el Bayern Múnich y allí cayeron por 0-2.

El rival de los alemanes en la penúltima instancia será el París Saint Germain, que derrotó 4-1 al Barcelona y también dio la vuelta a un match que llegó a este duelo con ventaja de 3-2 para los españoles.

Los franceses tuvieron en Kilyan Mbappe al gran artífice del éxito con dos goles, ayudados por las dianas de Ousmane Dembélé y Fabián Ruiz, respectivamente.

rgh/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA